Home / Material en Pdf / Guía para Elaborar Demandas Específicas en PDF – Descarga Gratis

Guía para Elaborar Demandas Específicas en PDF – Descarga Gratis

Cómo usar la guía

La guía está estructurada para proporcionar los conceptos básicos relacionados con las demandas y sus componentes, pasos sencillos para elaborar una demanda específica, ejemplo de una demanda aplicando los pasos de esta guía, formatos útiles para los usuarios de la guía, y un glosario de términos relacionados con las demandas.

La guía está dividida en tres partes. La primera, Puntos 1 a 5, proporciona el contexto conceptual de lo que es una demanda específica y de los elementos que la componen.

La segunda parte, Puntos 6 y 7, contiene la guía práctica. En el Punto 6 se explican los pasos recomendados enfocándose en el cuerpo central de una demanda específica, es decir: la definición del problema, el enunciado de la demanda, el establecimiento de su modalidad, los antecedentes, los indicadores de impacto, los objetivos, y los productos. Por su parte, en el Punto 7 se explica cómo integrar el resto de los componentes: tiempo de ejecución, usuarios, consideraciones particulares, y el enlace.

La tercera parte, Puntos 8 al 10, proporciona un ejemplo de elaboración de una demanda aplicando los pasos de la guía, así como una serie de formatos útiles para facilitar a los usuarios la elaboración de demandas y un glosario donde se definen los términos usados en esta guía.

Descarga Material