Home / Material en Pdf / Financiamiento a corto y largo plazo [Descarga Material En PDF]

Financiamiento a corto y largo plazo [Descarga Material En PDF]

Hoy en día, toda persona o empresa que desea adquirir capital ve en el financiamiento una opción segura de poder conseguirlo, y con ello reforzar sus actividades comerciales o iniciar un nuevo proyecto. A través del siguiente informe, les daremos a conocer las diversas fuentes de financiamiento existentes en el ámbito financiero, dentro de las cuales se encuentran las que se otorgan en un corto plazo constituidos por los créditos comerciales, créditos bancarios, pagarés, líneas de crédito, papeles comerciales, financiamiento por medio de las cuentas por cobrar y por medio de los inventarios.

Financiamiento en términos generales

Entendamos por financiamiento al acto de financiar, que según la RAE lo define como la acción de aportar el dinero necesario para una empresa. En el ámbito financiero, cuando hablamos de financiamiento se hace referencia al conjunto de medios y/o recursos monetarios o de crédito que necesita, ya sea una persona o empresa para su crecimiento o para alguna actividad o proyecto a desarrollar.

Hoy en día, el financiamiento no solo es utilizado por personas naturales o empresas, sino también por empresas del Estado, ya sean nacionales, regionales y municipales.

Dentro de los tipos de financiamiento, tenemos:

La clasificación generalmente se refiere al plazo de duración o cuánto tiempo tarda para que el dinero sea devuelto.

Financiamiento a corto plazo

Se le denomina así al tipo de crédito otorgado para que su reembolso se realice en un periodo corto, que por lo general no excede de 1 año. Este tipo de pasivos es más fácil de obtener por su corta duración y suelen darse con bajas tasas de interés.

Este tipo de financiamiento a corto plazo se clasifica a su vez en:

  • Financiamiento con garantía específica: se da cuando el prestamista exige una garantía, por lo general un activo.
  • Financiamiento sin garantía específica: créditos que consigue una persona o empresa sin necesidad de comprometer algún activo, que sirva para garantizar la operación.

Descarga material AQUÍ