Home / Contabilidad / Auditoría – Un enfoque integral [Descarga Libro Gratis]

Auditoría – Un enfoque integral [Descarga Libro Gratis]

Auditoría, un enfoque integral es una introducción a la auditoría y otros servicios de garantía de cumplimiento para estudiantes que no han tenido una experiencia significativa en la realización de dichos servicios. Está orientado para un curso de un trimestre o un semestre de nivel licenciatura.

Esta obra también es adecuada para cursos introductivos de capacitación profesional en despachos de contadores, auditores internos y auditores gubernamentales.

En este texto se hace énfasis principalmente en el proceso de toma de decisiones del auditor tanto en auditorías de estados financieros como en auditorías de control interno sobre informes financieros. Creemos que los conceptos fundamentales en auditoría se relacionan con la determinación de la naturaleza y cantidad de evidencia que el auditor deba acumular después de considerar las circunstancias únicas de cada contrato.

Si un estudiante de auditoría entiende los objetivos que se deben cumplir en un área determinada de auditoría, las circunstancias del contrato y las decisiones que debe tomar; él o ella deberán ser capaces de determinar cuáles son las evidencias adecuadas que habrán de recopilar y su forma de evaluación.

Así pues, como el título de esta obra lo indica, nuestro propósito es integrar los conceptos más importantes de auditoría, como las disposiciones fundamentales de la Ley Sarbanes-Oxley y las auditorías relacionadas con la Sección 404 de una manera lógica para ayudar a los estudiantes a comprender la toma de decisiones en auditoría y en la acumulación de evidencia en este ambiente contable tan complejo de nuestros días.

Por ejemplo, el control interno se aborda en cada uno de los capítulos dentro de un área funcional en particular y está relacionado con las pruebas de control y de operaciones que se desarrollan tanto en auditorías de estados financieros como en auditorías de control interno sobre reportes financieros; éstas, a su vez, se relacionan con pruebas de detalles de saldos de los estados financieros del área; después, se aplica un muestreo de auditoría al conjunto de evidencias de auditoría, por lo que no se trata como tema independiente. La tecnología, comercio electrónico, fraude y temas de auditoría de control interno se estudiarán en todos los capítulos.

Descarga Gratis