Home / Contabilidad / Plantilla para hacer Conciliación Bancaria en Excel

Plantilla para hacer Conciliación Bancaria en Excel

Saludos estimados lectores, en esta oportunidad queremos compartir una plantilla de suma importancia, plantilla de Conciliación Bancaria, estamos seguros de que podrán sacarle mucho provecho y beneficio de este aporte.

Introducción a la conciliación bancaria

La cuenta contable de una empresa contiene un registro de las transacciones con respecto al efectivo (cheques escritos, recibos de clientes, etc.) que involucran su cuenta. El banco también crea un registro de la cuenta corriente de la compañía cuando procesa los cheques, depósitos, cargos por servicios y otros elementos de la compañía.

Poco después de que finaliza cada mes, el banco generalmente envía por correo un extracto bancario a la compañía. El extracto bancario enumera la actividad en la cuenta bancaria durante el último mes y el saldo en la cuenta bancaria.

Cuando la compañía recibe su estado de cuenta bancaria, la compañía debe verificar que los montos en el estado de cuenta del banco sean consistentes o compatibles con los montos en la cuenta de efectivo de la compañía en su libro mayor y viceversa.

Este proceso de confirmación de los montos se conoce como conciliación del estado de cuenta bancaria, conciliación de extracto bancario, conciliación bancaria o realización de un “banco de reserva”. El beneficio de conciliar el extracto bancario es saber que la cantidad de efectivo reportada por la compañía (libros de la compañía) es consistente con la cantidad de efectivo mostrada en los registros del banco.

Después de ajustar el saldo por banco para que sea el saldo real y después de ajustar el saldo por libros para que también sea el mismo saldo verdadero, ha conciliado el extracto bancario. La mayoría de los contadores simplemente dirán que ha realizado la conciliación bancaria o el banco de recompra.

Sin más que decir amigos, me despido sin antes pedirles que nos ayuden compartiendo con sus amigos, les dejamos el enlace de descarga AQUÍ