Home / Contabilidad / Plantilla en Excel de Ratios Financieros Gratis Aquí

Plantilla en Excel de Ratios Financieros Gratis Aquí

Análisis de relación financiera

Los índices o Ratios Financieros son comparaciones matemáticas de cuentas o categorías de estados financieros. Estas relaciones entre las cuentas de los estados financieros ayudan a los inversores, los acreedores y la administración interna de la compañía a comprender qué tan bien está funcionando una empresa y de las áreas que necesitan mejoras.

Los índices financieros son las herramientas más comunes y difundidas que se utilizan para analizar la situación financiera de una empresa. Las relaciones son fáciles de entender y simples de calcular. También se pueden usar para comparar diferentes compañías en diferentes industrias. Dado que una relación es simplemente una comparación matemática basada en proporciones, las compañías grandes y pequeñas pueden ser razones de uso para comparar su información financiera. En cierto sentido, las razones financieras no toman en consideración el tamaño de una empresa o industria. Las razones son simplemente un cálculo en bruto de la posición financiera y el rendimiento.

Los Ratios Financieros nos permiten comparar compañías de diferentes sectores, grandes y pequeños, para identificar sus fortalezas y debilidades. Los índices financieros a menudo se dividen en siete categorías principales: liquidez, solvencia, eficiencia, rentabilidad, perspectiva de mercado, apalancamiento de inversión y cobertura.

Ratios de Liquidez

Los índices de liquidez analizan la capacidad de una empresa para pagar tanto sus pasivos corrientes a su vencimiento como sus pasivos a largo plazo a medida que se actualizan. En otras palabras, estas proporciones muestran los niveles de efectivo de una empresa y la capacidad de convertir otros activos en efectivo para pagar pasivos y otras obligaciones actuales.

La liquidez no es solo una medida de cuánto efectivo tiene una empresa. También es una medida de qué tan fácil será para la compañía recaudar suficiente efectivo o convertir activos en efectivo. Los activos como cuentas por cobrar, valores comerciales e inventarios son relativamente fáciles de convertir para muchas empresas en efectivo en el corto plazo. Por lo tanto, todos estos activos entran en el cálculo de liquidez de una empresa.

DESCARGAR LIBRO