Home / Contabilidad / Plantilla de Registro de Compras en Excel Gratis

Plantilla de Registro de Compras en Excel Gratis

Primeramente, saludar a todos los seguidores y lectores de nuestra página, como pudieron darse cuenta, en estos días estamos tratando de compartir materiales de manera más frecuente. Tal es el caso que en esta oportunidad traemos una plantilla de Registro de Compras en formato Excel.

La descarga de este material es totalmente gratuita, haciendo clic en el enlace que dejamos al final del artículo, y aclaramos que no se corre riesgo alguno al realizar la descarga correspondiente, creo eso ya lo saben nuestros fieles seguidores que siempre están al tanto de los materiales que compartimos día a día.

Esperamos que sea de ayuda este formato que ponemos a su alcance, de ser así ayúdanos a compartir con sus amigos y las personas que vean conveniente, ya que de esta manera nos ayuda y motiva seguir trayendo materiales similares al de esta oportunidad.

El Nuevo Registro de compras en la Contabilidad

  1. DEFINICIÓN

El Registro de Compras es un libro auxiliar obligatorio en el que se anotan las adquisiciones tanto de bienes o servicios, que efectúa la empresa, en el desarrollo de sus actividades económicas.

El registro de Compras es un libro auxiliar obligatorio de característica tributario de foliación doble. El registro se realiza en forma detallada, ordenada y cronológica de cada uno de los documentos de compras de bienes y servicios que registre diariamente.

Los documentos que sustentan las operaciones realizadas son las facturas, las boletas de venta, notas de crédito, notas de débito, etc.

  1. OBLIGADOS A LLEVARLO

Están obligados a llevar el Registro de Compras, en principio los contribuyentes del IGV. Sin embargo, y adicionalmente a esto, cabe recordar que también están obligados a llevar este registro los sujetos acogidos al Régimen General del Impuesto a la Renta, independientemente del nivel de ingresos que obtengan, así como aquellos sujetos acogidos al Régimen Especial de este impuesto.

Descarga plantilla en Excel AQUÍ