Home / Contabilidad / Los Mejores Casos Prácticos de Asientos Contables en Pdf

Los Mejores Casos Prácticos de Asientos Contables en Pdf

Un asiento contable es el método utilizado para ingresar una transacción contable en los registros contables de una empresa. Los registros contables se agregan en el libro mayor general, o las entradas del diario se pueden registrar en una variedad de libros auxiliares, que luego se acumulan en el libro mayor. Esta información luego se usa para construir estados financieros al final del período de informe.

Debe haber un mínimo de dos líneas de pedido en una entrada de diario, aunque no hay un límite superior para la cantidad de líneas de pedido que se pueden incluir. Una entrada de diario de dos líneas se conoce como entrada de diario simple, mientras que una que contiene más líneas de pedido se denomina entrada de diario compuesta.

Una empresa puede usar muchas entradas de diario en un solo período contable, por lo que es mejor utilizar una mayor cantidad de entradas de diario simples que una cantidad menor de entradas de diario compuesto, a fin de aclarar por qué se realizan las entradas. Esto es útil cuando las entradas de diario se investigan en una fecha posterior, y especialmente cuando los revisan los auditores.

Cada vez que crea una transacción contable, al menos dos cuentas siempre se ven afectadas, registrándose una entrada de débito en una cuenta y una entrada de crédito en la otra cuenta.

Los totales de los débitos y créditos para cualquier transacción siempre deben ser iguales entre sí, de modo que siempre se dice que una transacción contable está “en equilibrio”. Si una transacción no estuviera balanceada, no sería posible crear estados financieros. Por lo tanto, el uso de débitos y créditos en un formato de registro de transacciones de dos columnas es el más esencial de todos los controles sobre la precisión contable.

En un entorno de contabilidad más pequeño, el tenedor de libros puede registrar asientos de diario. En una empresa más grande, un contador contable general suele ser responsable de registrar las entradas de diario, lo que proporciona cierto control sobre la forma en que se registran las entradas de diario. Descarga material AQUÍ