Home / Contabilidad / Libro Práctico sobre Contabilidad General

Libro Práctico sobre Contabilidad General

Saludos colegas, en esta oportunidad queremos compartir un libro que fue muy útil para nosotros en la etapa de formación académica y aún en la etapa profesional. Por tal motivo es de suma importancia y necesaria traer a ustedes, nuestros fieles lectores, este interesante aporte.

El libro que traemos en esta ocasión, tiene como fundamental objetivo llegar a todas las personas, con el tema de contabilidad general, y hacer que el entendimiento sea clara y sencilla.

El material está dividido en capítulos, estos contienen ejercicios prácticos resueltos para su mejor comprensión, ya que también hay ejercicios para desarrollar en casa y el proceso de retroalimentación por parte del estudiante, por supuesto que cada tema tiene su desarrollo correspondiente en lo teórico.

Veamos a continuación de manera resumida el contenido de cada capítulo de este libro muy interesante.

El primer capítulo agrupa en los aspectos generales de la contabilidad, como base para el desarrollo de la asignatura.

El segundo capítulo contiene las cuentas con mayor manejo, el concepto, la dinámica y como se agrupan de acuerdo a la clase a la cual pertenecen.

El tercer capítulo desarrolla ejercicios prácticos, el manejo de los asientos contables, los saldos en cuentas T y el Balance de Prueba.

El cuarto capítulo presenta las normas vigentes de IVA y retención en la fuente, e igual que los capítulos anteriores contiene ejercicios prácticos sobre el tema, elaboración de asientos contables, saldos en cuentas T y Balance de Prueba.

El quinto capítulo presenta las normas vigentes en la legislación laboral, contiene ejercicios prácticos sobre el tema.

El sexto capítulo presenta los métodos de valorización de inventarios, los sistemas de inventario y ejercicios prácticos.

El séptimo capítulo contiene los ajustes ordinarios y la hoja de trabajo, e incluye ejercicios prácticos.

Sin más que decir, nos despedimos, claro, sin antes pedirles que nos ayuden a compartir estos materiales con sus amigos.

DESCARGAR LIBRO