Home / Contabilidad / Libro: Normas Internacionales de Información Financiera – Casos prácticos

Libro: Normas Internacionales de Información Financiera – Casos prácticos

Muy buenos días estimados lectores y seguidores de nuestra página, en esta ocasión queremos compartir con ustedes un material práctico sobre las Normas Internacionales de Información Financiera, esperamos pueda ser de mucha ayuda y también les pedimos que nos ayuden compartiendo con sus amigos para de esta manera llegar a más personas.

El presente libro tiene como principal objetivo, llegar a presentar de manera clara y sencilla, dejando de lado los términos técnicos y difíciles de entender, y vimos que la mejor manera de hacerlo es utilizando casos prácticos, planteando ejercicios para el desarrollo de los estudiantes.

El material que compartimos va dirigido principalmente a los profesionales y los que están relacionados con el área contable. Al comenzar con la lectura de este libro, en las primeras páginas muchos tendrán obstáculos para encender de manera clara lo que se esta planteando, sin embargo con el transcurso de las actividades desarrolladas como son los casos prácticos se volverá mas objetivo y transparente el entendimiento.

Para un entendimiento correcto y a profundidad sobre las NIIF, es necesario partir de su conocimiento general porque cada una tiene su particularidad. Las normas a las que se les han dedicado mayor atención, son las que se utilizan con mayor frecuencia en las empresas de nuestro entorno.

Las Normas Internacionales de Información Financiera, las NIIF, comprenden:

  • a) Las Normas Internacionales de Información Financiera
  • b) Las Normas Internacionales de Contabilidad
  • c) Las Normas de Interpretación elaboradas por el Comité de interpretaciones de las Normas Internacionales de Información Financiera (CINIIF) o el antiguo Comité de Interpretaciones (SIC).

El mayor deseo del autor del libro, también nos sumamos nosotros, es que este material sirva de motivación, entusiasmo y guía a jóvenes y adultos,quienes se inclinen por la interesante área contable, con la finalidad de que conozcan y apliquen estos conocimientos en el campo laboral.

a continuación les dejamos el enlace de descarga del material en pdf que es totalmente gratuito AQUÍ