Home / Contabilidad / Libro Gratis: Contabilidad Para Todos en Pdf

Libro Gratis: Contabilidad Para Todos en Pdf

Saludos estimados lectores, en esta oportunidad les quiero compartir este excelente material, titulado “Contabilidad para todos” en Pdf y completamente gratis.

El libro es muy interesante para la formación en nuestra carrera y este material también va para otros profesionales que no necesariamente están relacionados a la contabilidad.

La razón de este libro, desde una perspectiva didáctica, es presentar un manual práctico para que pueda entenderse como funciona la contabilidad. Se trata de explicar de manera amena y sencilla los mecanismos propios de la contabilidad.

En las estanterías de las librerías hay muchos manuales que tratan lo mismo que este, pero años de experiencia docente y de feedback con el alumnado nos ha impulsado a escribir este libro con la pretensión de ofrecer un contenido más ameno, digerible y práctico a la vez.

El alumno encontrará una introducción a los conceptos claves de la normalización contable y los mecanismos aplicados. Entenderá como se construye un Balance de Situación y una Cuenta de Resultados, en base a sus partidas constitutivas más comunes para las PYMES españolas. Como parte central del libro, se presentan supuestos de asientos contables clásicos, que han sido seleccionados con los siguientes criterios:

  • Que sean útiles para estudiantes de un curso de introducción a la contabilidad.
  • En el caso de cursos de postgrado (o de especialización) correspondería a un módulo de “Contabilidad para no contables”, comparable, en un símil gastronómico, a una “Cocina de Supervivencia” o para solteros.
  • Que sean prácticos, originales, propios del entorno empresarial, y con distinto nivel de dificultad.
  • Que permitan adquirir soltura en la realización de asientos contables y que sirvan de entrenamiento para poder enfrentarse a casos distintos de los que figuran en este manual.

A continuación les compartimos el enlace de descarga del material en formato Pdf, y no olviden ayudarnos a compartir con sus amigos. 

DESCARGAR LIBRO