Home / Contabilidad / Libro Gratis: Auditoría II en Pdf – Descarga aquí

Libro Gratis: Auditoría II en Pdf – Descarga aquí

Muy buenos días colegas, en esta oportunidad me complace traer y compartir con todos ustedes un material muy interesante, es un módulo de Auditoría parte II, hace algunas semanas atrás ya compartimos la primera parte, que dicho sea de paso tuvo una excelente recepción por parte de nuestros lectores.

El presente módulo de Auditoría II, comprende los lineamientos que se deben tener en cuenta en el desarrollo del proceso de auditoría financiera, enmarcados en sus fases de planeamiento, ejecución y preparación del informe, teniendo como columna vertebral las Normas Internacionales de Auditoría de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú – Comisión de Normas Internacionales de Auditoría.

Corresponde a los auditores dar al inversionista, accionistas, directores una opinión autorizada sobre si la información financiera está presentada imparcialmente.

Además constituyen el único grupo profesional capaz de llevar a cabo esta función, porque; 1) Posee los conocimientos y formación requerida, 2) Se les permite examinar los registros correspondientes y obtener evidencia suficiente, competente y relevante. 3) No dependen de la gerencia de la empresa.

La propiedad dispersa de las empresas, a manera de accionariado difundido, ha dado origen a una generación de accionistas ausentes que tienen poco contacto, si llegan a tener alguno, con la gestión administrativa.

En la medida que sus decisiones dependan de la información financiera presentada por la administración, los inversionistas actuales y potenciales, así como las instituciones que otorgan los créditos, tendrán que depositar cierto grado de confianza en los informes de los auditores.

Ha quedado firmemente establecido la auditoría financiera por las entidades supervisoras en el Perú, entre ellos tenemos la Comisión Supervisora de Empresas y valores – CONASEV, etc.

La auditoría desempeña un papel importante en nuestra sociedad, lo que debería ser obligatorio para todas las empresas grandes y medianas, para garantizar la transparencia de la información financiera y como protección al accionista minoritario.

DESCARGAR LIBRO