Home / Contabilidad / Libro: Estados Financieros Consolidados, 2da Edición

Libro: Estados Financieros Consolidados, 2da Edición

Tipos de estados financieros

Los estados financieros proporcionan una imagen del rendimiento, posición financiera y flujos de caja de un negocio. Estos documentos son utilizados por la comunidad de inversiones, acreedores, acreedores y administradores para evaluar una entidad. Existen cuatro tipos principales de estados financieros, que son los siguientes:

Estado de resultados.

Este informe revela el rendimiento financiero de una organización durante todo el período del informe. Comienza con las ventas y, a continuación, sustrae todos los gastos incurridos durante el período para llegar a un resultado neto. Un valor de ganancia por acción también puede ser agregado si los estados financieros son emitidos por una compañía abierta. Esto generalmente se considera la demostración financiera más importante, ya que describe el rendimiento.

Hoja de balance.

Este informe muestra la posición financiera de una empresa en la fecha del informe (para cubrir un punto específico en el tiempo). Las informaciones se agregan en las clasificaciones generales de activos, pasivos y patrimonio. Los elementos de línea dentro de la clasificación de activos y pasivos se presentan en la orden de liquidez, de modo que los elementos más líquidos se indican primero. Este es un documento clave y, por lo tanto, se incluye en la mayoría de las emisiones de los estados financieros.

Estado de flujos de caja.

Este informe revela las entradas y salidas de caja sufridas por una organización durante el período cubierto por el informe. Estos flujos de efectivo se dividen en tres clasificaciones, que son actividades operativas, actividades de inversión y actividades de financiación. Este documento puede ser difícil de montar y, por lo tanto, es más comúnmente emitido sólo para terceros.

Estado de cambios en el patrimonio neto.

Este informe documenta todos los cambios en el patrimonio durante el período del informe. Estos cambios incluyen la emisión o compra de acciones, dividendos emitidos y ganancias o pérdidas. Este documento generalmente no se incluye cuando los estados financieros se emiten internamente, ya que la información contenida en ellas no es muy útil para el equipo de administración.

Cuando se emite a los usuarios, los tipos anteriores de estados financieros pueden tener varias revelaciones de notas al pie adjuntas a ellos. Estas notas adicionales aclaran cierta información a nivel de resumen presentada en los estados financieros y pueden ser bastante extensas. Su contenido exacto está definido por los estándares de contabilidad aplicables.

DESCARGAR LIBRO