Home / Contabilidad / Libro de Contabilidad Tributaria – Descarga gratis Pdf

Libro de Contabilidad Tributaria – Descarga gratis Pdf

¿Qué es ‘Contabilidad Tributaria’?

La contabilidad fiscal consiste en métodos de contabilidad que se enfocan en los impuestos en lugar de la apariencia de los estados financieros públicos. La contabilidad fiscal se rige por el Código de Rentas Internas que dicta las normas específicas que las empresas y las personas deben seguir al preparar sus declaraciones de impuestos. Los principios fiscales a menudo difieren de los principios contables generalmente aceptados.

El propósito de la contabilidad es rastrear los fondos asociados con una persona o empresa.

Las partidas del balance se pueden contabilizar de forma diferente cuando se preparan los estados financieros y los impuestos por pagar. Por ejemplo, las empresas pueden preparar sus estados financieros implementando el método de “primero en entrar, primero en salir” (FIFO) para registrar su inventario con fines financieros, sin embargo, pueden implementar el enfoque de “último en entrar, primero en salir” (LIFO) para fines fiscales. Este último procedimiento reduce los impuestos a pagar del año en curso.

Contabilidad fiscal para un individuo

Desde el punto de vista del contribuyente, la contabilidad implicaría el seguimiento de todos los fondos que entran y salen de la posesión de las personas, independientemente del propósito, incluidos los gastos personales que no tienen implicaciones impositivas.

La contabilidad tributaria se centra únicamente en elementos tales como los ingresos, las deducciones que califican, las ganancias o pérdidas de inversión y otras transacciones que afectan la carga tributaria del individuo. Esto limita la cantidad de información que es necesaria para que un individuo administre una declaración anual de impuestos, y aunque un contador tributario puede ser utilizado por un individuo, no es un requisito legal.

Contabilidad fiscal para un negocio

Desde una perspectiva empresarial, se debe analizar más información como parte del proceso de contabilidad tributaria. Si bien las ganancias de la compañía, o los fondos recibidos, deben rastrearse tal como son para el individuo, existe un nivel adicional de complejidad con respecto a los fondos salientes dirigidos a ciertas obligaciones comerciales. Esto puede incluir fondos destinados a gastos comerciales específicos, así como fondos destinados a los accionistas.

Si bien tampoco se requiere que una empresa use un contador tributario para realizar estas tareas, es bastante común en organizaciones más grandes debido a la complejidad de los registros involucrados. Descarga AQUÍ