Home / Contabilidad / Libro: Contabilidad de Costos – Willian Jimenez Lemus

Libro: Contabilidad de Costos – Willian Jimenez Lemus

La contabilidad de costos se refiere al proceso de registrar, clasificar, resumir, asignar y analizar las diferentes medidas alternativas para controlar los costos. Su propósito es guiar a la administración sobre cómo controlar los costos de manera efectiva y maximizar la productividad. Proporciona información detallada de los costos que deben enfocarse y descubre el curso alternativo de acciones para controlar los costos en el futuro.

Tipos de Contabilidad de Costos

Contabilidad de costos estándar: es un método para alternar el costo estimado con un costo real y mostrar las variaciones periódicas del costo estimado con sus costos reales.

Costeo basado en actividades: es un método para identificar las actividades realizadas por una empresa y asigna los costos indirectos a los productos y servicios en función del consumo real de cada producto o servicio.

Contabilidad de consumo de recursos: es una teoría de gestión que explica el enfoque integral de contabilidad de gestión que ayuda a la dirección a tomar decisiones para el crecimiento general de la compañía.

Contabilidad de rendimiento: es un enfoque de contabilidad que ayuda a la administración a tomar decisiones para el crecimiento de la rentabilidad de la empresa.

Costeo del ciclo de vida: es una medida utilizada para analizar los costos pendientes y futuros y descubrir medidas alternativas que tendrían un impacto positivo en dichos costos. Compara las posibilidades de inversión iniciales y evalúa los cursos de acciones de menor costo durante un período de veinte años.

Contabilidad ambiental: es una contabilidad que identifica el uso de los recursos naturales, analiza los costos asociados con ella y su impacto sobre el medio ambiente y brinda información detallada sobre los costos con un curso de acción alternativo.

Costeo del objetivo: es un método de contabilidad para evaluar el costo del ciclo de vida del producto que sería efectivo, funcional, cualitativo y capaz de generar ganancias esperadas.

Descarga el libro completamente gratis en el siguiente enlace DESCARGAR LIBRO