Home / Contabilidad / Libro: Contabilidad de Costos en PDF

Libro: Contabilidad de Costos en PDF

El objetivo principal de este libro es que los estudiantes puedan entender fácilmente los aspectos más relevantes de los procesos de la contabilidad de costos y suministrar una amplia cobertura de los temas generalmente citados en un texto de contabilidad de Costos. Para lograr este objetivo, se ha incluido amplios ejemplos en cada capítulo.

Cada capítulo contiene sus respectivas  secciones adicionales para contribuir a que el estudiante pueda comprender el tema tratado: resumen del capítulo, glosario, problemas generales de resumen con sus soluciones, y materiales para práctica en forma de cuestionario, selección múltiple, ejercicios y otros problemas.

Muchos capítulos también incluyen un apéndice que proporciona información más allá del alcance que normalmente se presenta en un texto de contabilidad de Costos.

Los conceptos y las técnicas fundamentales se desarrollan en profundidad antes de introducir al estudiante en las áreas más complejas de la contabilidad de costos. Para garantizar una base sólida, la primera parte (capítulos 2 al 13) presenta un análisis completo del costeo del producto.

La segunda parte (capítulos 14 al 20) trata principalmente de la evaluación del desempeño y de la toma de decisiones gerenciales. Consideramos que es fundamental que los estudiantes cuenten con una comprensión completa del costeo del producto antes de intentar analizar los datos generados mediante complejos sistemas de contabilidad de Costos de la actualidad.

Otro objetivo fue coordinar el material de práctica al final de cada capítulo con los conceptos y las técnicas presentados en el cuerpo del mismo. Teniendo en cuenta que no hay nada más frustrante para los estudiantes o que obstaculice más su aprendizaje y motivación, que el material de práctica al final de capítulo no pueda resolverse mediante un estudio concienzudo del texto del capítulo.

Consideramos que el proceso de aprendizaje se logra cuando los estudiantes son capaces de aplicar sus habilidades recién adquiridas a las situaciones-problema.

El material de práctica de cada capítulo cubre una amplia gama, comenzando con problemas simples (para estimular la confianza) y gradualmente introdu­ciendo problemas complejos al final (para afianzar el aprendizaje). DESCARGA MATERIAL EN PDF