Home / Contabilidad / Libro: Consolidación de Estados Financieros – Tercera Edición

Libro: Consolidación de Estados Financieros – Tercera Edición

Consolidación Estados financieros: ¿qué es un estado financiero?

Un estado financiero es un registro escrito de la posición y actividad financiera de una empresa. El contenido de un estado financiero es una recopilación de los informes estándar; incluyendo el balance general, el estado de resultados, el estado de flujo de efectivo y el estado de ganancias acumuladas.

Las empresas pueden optar por generar estados financieros mensuales, trimestrales o anuales, que se incluirán en el informe anual al final de su ejercicio fiscal. Con el fin de garantizar la coherencia y precisión en el lenguaje y la comprensión de estos informes financieros, las empresas están obligadas a cumplir con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Los estados financieros son una herramienta de medición crucial para la situación financiera y de salud de su negocio.

¿Por qué necesito producir un estado financiero?

A primera vista, sabemos que producir y leer estados financieros puede parecer una cantidad extremadamente abrumadora de información, ¡y tiene toda la razón! Pero no hay necesidad de tenerles miedo, porque una vez que logre estar al tanto de sus prácticas comerciales y registros, podrá ahorrar tiempo y costos tanto para usted como para su negocio.

Ya sea que se trate de una pequeña empresa que se está ejecutando desde su casa, un comerciante individual, un profesional independiente o casi cualquier otra cosa, los estados financieros le ayudarán a interpretar y procesar fácilmente su actividad contable.

¿Cuál es el propósito de un estado financiero?

Los estados financieros tienen una serie de usos, tanto internos como externos.

Para las partes interesadas externas (como inversionistas y acreedores) se esperan los estados financieros de una empresa. Estas declaraciones permiten a los usuarios obtener información sobre la posición financiera actual, el crecimiento, los recursos y las perspectivas de flujo de caja de una empresa.

Además, los inversores pueden usar estados financieros para ayudarlos a tomar decisiones económicas al comprender mejor el progreso de una empresa y las oportunidades de crecimiento.

Los estados financieros también son vitales para fines internos como una herramienta de medición para el desempeño y los cambios del negocio. Estos informes también se consideran cuando se toman decisiones financieras (y / o de gestión) importantes, ya que brindan una representación visual clara y precisa de la situación financiera actual de su empresa.

DESCARGAR LIBRO