Home / Material en Pdf / Libro Azul De NIIF Completas 2018 -Parte B

Libro Azul De NIIF Completas 2018 -Parte B

Normas requeridas para los periodos contables que comiencen a partir del 1 de enero de 2018, excluyendo los cambios no requeridos todavía

Contiene los Ejemplos Ilustrativos comentados y Guías de Implementación que acompañan a las Normas, junto con documentos de práctica de las NIIF ilustrados.

Vivimos en un mundo globalizado, en el que ya no tiene mucho sentido hablar de normativas regionales. Las dinámicas económicas actuales, en cuyo seno las finanzas internacionales proliferan, han acentuado la necesidad de contar con un mismo idioma contable y financiero, una “jerga común” para que todos los países se entiendan; de esta manera nacieron las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) son las normas contables emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) con el propósito de uniformizar la aplicación de normas contables en el mundo, de manera que sean globalmente aceptadas, comprensibles y de alta calidad. Las NIIF permiten que la información de los estados financieros sea comparable y transparente, lo que ayuda a los inversores y participantes de los mercados de capitales de todo el mundo a tomar sus decisiones.

Estas normas influyen principalmente en cuanto a los requisitos de valoración y presentación de la información, para que los estados contables contemplen una información comparable y de calidad que ayude a los inversores y demás usuarios a la toma de decisiones económicas, independientemente de donde provengan unos y otros.

Su adopción internacional ha gozado de enorme éxito: las normas NIIF ya se aplican en más de cien países, incluyendo a los países miembros de la Unión Europea, Hong Kong, Australia o Rusia. Grandes potencias económicas como China o Japón ya han mostrado su intención de adoptarlas también.

En este artículo les compartimos la Parte B de las NIIF, para acceder a la información  DESCARGA AQUÍ