Home / Contabilidad / Libro: Análisis Financiero en las Empresas

Libro: Análisis Financiero en las Empresas

Saludos estimados lectores, en esta oportunidad queremos compartir con ustedes un excelente material titulado “ANÁLISIS FINANCIERO EN LAS EMPRESAS”. Estamos seguros que será de mucha ayuda este interesante material en su formación académica como en el desarrollo profesional.

El libro pueden descargar completamente gratis en el enlace que les dejamos al final del texto.

Veamos la introducción del material

Podemos notar que nuestro entorno económico cada vez es más dinámico por tal motiva es indispensable conocer lo que pasa con nuestra empresa. Entonces a raíz de esto surge la necesidad de un análisis financiero y su  importante porque proporciona información relevante para el proceso de toma de decisiones al interior de la Empresa, como también, influye en las decisiones por parte de los Inversionistas externos que desean participan en la Empresa, con una visión de Largo Plazo.

Definitivamente, tanto a la gerencia como a los inversionistas y otros usuarios internos y externos les interesa saber cómo marcha la empresa para poder realizar un planeamiento financiero a corto, mediano y largo plazo o para tomar decisiones y mejorar la situación de la empresa. Para ello existe un conjunto de principios que permiten analizar e interpretar económica y financieramente el comportamiento de la empresa en el pasado y apreciar su situación financiera actual, con el objetivo básico de realizar una estimación sobre su situación y los resultados futuros.

También sirve para determinar las consecuencias financieras de los negocios, aplicando diversas técnicas que permiten seleccionar la información relevante, interpretarla y establecer conclusiones. Por ello, este libro es una guía en donde se detalla paso a paso como analizar la situación financiera de una empresa para que pueda tener una idea de cómo marcha su empresa en aspectos de liquidez, rentabilidad, solvencia y eficiencia. En esta edición se ha actualizados los estados financieros de la empresa Álicorp al periodo del 2015, para efectos más prácticos de la metodología.

Descarga el material totalmente gratis AQUÍ