Home / Contabilidad / Libro: Análisis de Estados Financieros

Libro: Análisis de Estados Financieros

Análisis de Estados Financieros

El Análisis de Estados Financieros es la descomposición de un todo en partes para conocer los elementos que lo integran.

Este análisis es un proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de la empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

Se puede mencionar que este proceso descansa en 2 bases principales de conocimiento:

el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero.

Todo lo mencionado anteriormente permitirá identificar y analizar las relaciones de factores financieros y operativos de cada unidad económica.

Su importancia  del análisis financiero radica, en que son objetivos y concretos y poseen un atributo de mensurabilidad.

La gerencia necesita tener una visión clara de la liquidez, la solvencia y la rentabilidad de la empresa, y para tal efecto utiliza ratios que le permiten comprender el estado financiero de la compañía.

El análisis de estados financieros pueden dividirse en tres categorías:

  • El Análisis horizontal.
  • La Comparación de porcentajes integrales o análisis vertical y.
  • El Análisis de ratios o razones.

El análisis de estados financieros es apasionante y dinámico.

Este libro revela las claves de un análisis eficiente con el fin de dotar a los lectores de una ventaja en un mercado cada vez más competido.

Sabemos que los estados financieros son importantes para las decisiones de muchos individuos, entre otros, inversionistas, acreedores, consultores, administradores, auditores, directores, analistas, reguladores y empleados.

Conocer, estudiar, comparar y analizar las tendencias de las diferentes variables financieras que intervienen en las operaciones económicas.

Este análisis es un componente indispensable de las decisiones sobre préstamo e inversión al facilitar la toma de decisiones .

Este libro proporciona a estos individuos las capacidades analíticas necesarias para triunfar en los negocios. Descarga material gratis AQUÍ