Home / Material en Pdf / Libro: Análisis de Estados financieros – Leopoldo Rodríguez Morales

Libro: Análisis de Estados financieros – Leopoldo Rodríguez Morales

Se afirma que la información es el activo más importante de cualquier organización, y en el ambiente globalizado y altamente competitivo que viven actualmente las empresas, se comprueba que dicha afirmación es enteramente cierta.

Ante patrones de consumo cambiantes, nuevos competidores luchando por un segmento del mercado, y una interacción cada vez más fuerte entre los diferentes agentes de la economía mundial, es imperante que los administradores cuenten con información que les permita evaluar el desempeño del negocio y, asimismo, tomar decisiones para asegurar su competitividad.

Por ello me da mucho gusto que esta obra logre plasmar herramientas y técnicas útiles para aprovechar la información que provee la contabilidad, a fin de analizar e interpretar la situación financiera de un negocio y de esta manera ser capaces de formular estrategias para mejorar su desempeño y creación de valor. Desde la conceptualización de la información financiera y los diferentes reportes que emanan de ella, hasta llegar al análisis prospectivo, el libro Análisis de estados financieros. Un enfoque en la toma de decisiones provee al lector herramientas valiosas para poder evaluar una compañía en términos de su operación, rentabilidad, estructura financiera y liquidez, todo desde un punto de vista tanto financiero como estratégico. De una manera detallada, el libro se adentra en las particularidades del estado de situación, del estado de resultados y del flujo de efectivo, así como en temas relacionados con estos como la reexpresión y la consolidación de estados financieros.

Cada uno de los capítulos que conforman este libro es fundamental para apoyar a las empresas a alcanzar su máximo potencial y así crear valor, no sólo para los accionistas sino también para todas las partes involucradas (empleados, gobierno, comunidad). Por lo anterior, esta obra es un excelente apoyo no sólo como texto a nivel universitario, sino como bibliografía útil para cualquier administrador que busque evaluar correcta y puntualmente la salud financiera de una empresa.DESCARGA AQUÍ