Home / Material en Excel / Excelente Plantilla en Excel de Ingresos y Gastos

Excelente Plantilla en Excel de Ingresos y Gastos

Ingresos y gastos

Las finanzas personales son el proceso de pagar o financiar una vida y una forma de vida. Del mismo modo que un negocio debe ser financiado -sus edificios, equipos, uso de mano de obra y materiales, y los costos de operación deben ser pagados- también lo deben ser las posesiones y los gastos de subsistencia de una persona.

Así como una empresa depende de sus ingresos de la venta de bienes o servicios para financiar sus costos, una persona depende de los ingresos obtenidos de la venta de mano de obra o capital para financiar los costos. Debe comprender este proceso de financiación y los términos utilizados para describirlo. En el siguiente capítulo, verá cómo explicarlo.

Ingresos es lo que se gana o se recibe en un período determinado. Hay varios términos para el ingreso porque hay varias formas de obtener ingresos. El ingreso del empleo o autoempleo es salario o salario. Las cuentas de depósito, como las cuentas de ahorro, generan intereses, que también pueden provenir de los préstamos. Ser propietario de acciones da derecho al accionista a un dividendo, si lo hay. Poseer una parte de una sociedad o una corporación privada le da derecho a un sorteo.

Las dos formas fundamentales de obtener ingresos en una economía de mercado son vendiendo mano de obra o vendiendo capital. Vender trabajo significa trabajar, ya sea para otra persona o para usted mismo. El ingreso viene en forma de cheque. La compensación total puede incluir otros beneficios, como contribuciones de jubilación, seguro de salud o seguro de vida. El trabajo se vende en el mercado laboral.

Los gastos son costos por artículos o recursos que se consumen o se consumen en el curso de la vida diaria. Los gastos se repiten (es decir, suceden una y otra vez) porque los alimentos, la vivienda, la ropa, la energía, etc. se agotan a diario.

Cuando el ingreso es menor que los gastos, tiene un déficit presupuestario, es decir, muy poco efectivo para satisfacer sus necesidades o deseos. Un déficit presupuestario no es sostenible; no es financieramente viable.

Las únicas opciones son eliminar el déficit (1) aumentando los ingresos, (2) reduciendo los gastos o (3) pidiendo prestado para compensar la diferencia. Los préstamos pueden parecer la solución más fácil y rápida, pero los préstamos también aumentan los gastos, porque crean un gasto adicional: el interés. A menos que los ingresos también se puedan aumentar, los préstamos para cubrir un déficit solo lo aumentarán.

Descarga plantilla aquí