Home / LIBROS / Excel Aplicado A La Auditoria, Contabilidad Y Administración

Excel Aplicado A La Auditoria, Contabilidad Y Administración

Espero que este libro les sea de gran utilidad para aprender un buen Excel. Que puede ayudar en nuestra labor como Auditores, Contadores y Administradores. Este es un libro que aborda la utilización del Excel en la labor del Auditor, del Contador y del Administrador. Es un libro hecho desde la experiencia del día a día hacia Excel. La cantidad de criterios, preferencias, perspectivas, estilos de presentar o necesidad de presentar la información. Hace que sea muy difícil satisfacer las necesidades de los usuarios a la hora de confeccionar sus informes o los reportes que exigen. Esta situación hace que se llegue a la situación de bajar o de descargar un listado que estaba destinado a imprimirse a Microsoft Excel, y a partir de Excel es que se comienza a trabajar.

Las maneras de trabajar los listados bajados en archivo plano a Excel poco se enseñan y en la vida real. He podido observar casos extremos en los que el desconocimiento de las herramientas y metodologías que se pueden implementar a través de Excel. Hacen que incluso se disponga de una persona dedicada a organizar la información del archivo plano durante algunos días. (Mayor costo de mano de obra en la oficina. ¿Y cuando no hay apoyo?). Es aquí en donde el conocimiento del manejo de este maravilloso aplicativo hace la diferencia entre un profesional y otro.

Esta labor tan manual. Que supone una dedicación de tiempo a tal punto que no se justifica que un profesional. Que ha invertido tanto tiempo en su formación -frecuentemente universitaria- termine dedicando horas depurando y organizando la información de archivos planos aún mas que las actividades propias de su profesión. En lugar de emplearlas para lo que realmente fueron contratados: Actividades que apoyan la Visión y la Misión empresarial. Pero que dada la cantidad de prerrogativas terminan creando un cuello de botella. Que solo alcanza a dar un mínimo cumplimiento a las necesidades Gerenciales.

No saber buen Excel para un Contador, Auditor o Administrador, puede ser una seria desventaja competitiva. Incluso tan grande como lo es no saber Inglés. Pero saberlo manejar, es una maravilla. Sobre todo el tema de las macros de Excel. Es por eso que este libro no le enseña las herramientas básicas de Excel. En el mercado ya hay muy buenos libros que lo pueden llevar de la mano y superar el nivel básico. Además en Internet hay manuales sobre Excel básico muy buenos.

Este libro propende por mostrarle maneras de trabajar la información, temas que hacen la diferencia en relación con los demás textos del mercado y recursos disponibles en Internet. También es importante decir que para un Profesional de las ciencias de la administración. Puede ser una tortura tener que depender de otras áreas como informática, al momento de trabajar grandes cantidades de información.DESCARGA MATERIAL EN PDF