Home / Uncategorized / Estado De Flujo De Efectivo Paso a Paso [Descarga Gratis]

Estado De Flujo De Efectivo Paso a Paso [Descarga Gratis]

La NIC 7 vigente en nuestro país es la revisada en 1992; rige para los estados financieros correspondientes a ejercicios que comiencen el 1 de enero de 1994 o después de esa fecha.

Objetivo

El objetivo de esta norma es proveer información del desenvolvimiento de efectivo o equivalente del efectivo de manera estructurada en actividades para que los usuarios puedan analizar la capacidad que tiene la empresa de generar efectivo, así como evaluar los usos del efectivo generado.

Alcance

  • La empresa debe preparar su estado de flujos de efectivo de acuerdo con los requerimientos de la NIC 7 y presentarlo como parte integrante de los estados financieros.
  • Los usuarios de la información financiera necesitan conocer las fuentes de financiamiento con los que cuenta la empresa, para el cumplimiento de las obligaciones en el curso normal de las actividades empresariales.

Definiciones  

  • Efectivo.- Comprende dinero en efectivo y depósitos a la vista.
  • Equivalentes de efectivo.- Son inversiones de corto plazo altamente liquidas, que son fácilmente convertibles en cantidades conocidas de efectivo y que no están sujetas a riesgos significativas de cambios en su valor. Se convertirán en efectivo en un plazo menor a 3 meses de su fecha de adquisición y se mantienen con el propósito de cumplir obligaciones de corto plazo.
  • Flujos de efectivo.- Son entradas y salidas de efectivo y equivalentes de efectivo.

Presentación del estado de estado de flujos de efectivo

El estado de flujos de efectivo debe presentar los flujos de efectivo durante el ejercicio, clasificándolos por actividades de operación, inversión y financiación. De acuerdo al tipo de actividad económica que las empresas realicen, deberán presentar los flujos de efectivo por las actividades de operación, inversión y financiación.

Actividades del flujo de efectivo

Este estado financiero debe mostrar los flujos de efectivo durante el ejercicio, clasificándolos por actividades de operación, inversión y financiamiento.DESCARGA AQUÍ