Home / Contabilidad / Diccionario Básico Tributario Contable

Diccionario Básico Tributario Contable

Buenas noches colegas contadores, en esta oportunidad les traemos un material muy interesante, es el diccionario básico tributario contable. Esperamos pueda servir en su formación y ayudar a resolver las dudas y problemas que se les plantean en este tema tan interesante.

Mucho de nuestros lectores se hacen la típica pregunta, si el enlace que compartimos puede ser virus, en definitiva es totalmente errada pensar ello, ya que en esta página siempre compartimos materiales reales y ya conocen nuestros fieles seguidores.

Te presentamos este glosario donde conocerás el significado de los conceptos más frecuentes en el tema tributario.

En este documento se muestra definiciones de las palabras de uso frecuente. Los términos acá contenidos no reemplazan ni modifican las definiciones legales, por lo que para un uso legal más estricto de estos términos, se deberá recurrir a las circulares, resoluciones, oficios y leyes correspondientes.

A continuación les comparto la primera parte del contenido del material que compartimos en esta oportunidad.

Acción:

Es la parte o alicuota en que se divide el capital autorizado de una sociedad anónima o en comandita por acciones.

Accionista:

Persona natural o jurídica que posee acciones representativas de una parte del capital de una sociedad. Su responsabilidad y derechos se limitan al número de acciones que posea.

Acreedor:

Sujeto activo o titular de la obligación tributaria que tiene derecho a exigir su cumplimiento, incluso forzadamente, como, asimismo, demandar la aplicación de sanciones por el incumplimiento de los deberes jurídicos conexos.

Activo:

Corresponde a todos los bienes y derechos que posee una empresa, susceptibles de ser valorados en dinero, tales como bienes raíces, automóviles, derechos de marcas, patentes, cuentas por cobrar, entre otros.

Para ver más términos les dejamos el enlace de descarga al final del contenido. Esperamos puedan ayudarnos compartiendo con sus amigos, ya que de esta manera nos motivan a seguir trayendo materiales similares.

Descarga Diccionario