Home / Contabilidad / Descargue Formato de Arqueo de Caja Chica en Excel Aquí

Descargue Formato de Arqueo de Caja Chica en Excel Aquí

La caja chica es una pequeña cantidad de efectivo que se guarda en las instalaciones de la empresa para pagar las necesidades menores de efectivo. Ejemplos de estos pagos son suministros de oficina, tarjetas, flores, etc. El dinero en efectivo se almacena en un cajón de caja chica cerca de donde más se necesita.

Puede haber varios lugares de caja chica en un negocio más grande, probablemente uno por edificio o incluso uno por departamento. Un sistema de contabilidad separado se usa para rastrear transacciones de caja chica.

El sistema de caja chica

Para establecer un fondo de caja chica, el cajero crea un cheque por la cantidad de fondos asignados a un fondo de caja chica (generalmente unos pocos cientos de dólares). Alternativamente, el cajero podría simplemente contar el efectivo para el fondo de caja chica, si hay suficientes billetes y monedas en el local. El asiento inicial del diario de caja chica es un débito a la cuenta de caja chica y un crédito a la cuenta de caja.

El custodio de caja chica luego desembolsa dinero en efectivo del fondo a cambio de recibos relacionados con lo que sea el gasto. No hay entrada de diario en este punto; en cambio, el saldo de efectivo en el fondo de caja chica continúa disminuyendo, mientras que el número de recibos continúa aumentando. El total de los recibos y el efectivo restante debe ser igual a la cantidad inicial de fondos de caja chica en todo momento. Sin embargo, los errores de registro y el robo pueden dar lugar a una variación del importe de la financiación inicial.

Cuando el saldo de efectivo en el fondo de caja chica cae a un nivel suficientemente mínimo, el custodio de caja chica solicita más efectivo del cajero. Esto toma la forma de un resumen de todos los recibos que el custodio ha acumulado. El cajero crea un nuevo cheque por el monto de los recibos y cambia el cheque por los recibos.

La entrada del diario de caja chica es un débito a la cuenta de caja chica y un crédito a la cuenta de efectivo. Descarga material en Excel gratis AQUÍ