Home / Contabilidad / Cálculo de costos variables y costos fijos en Excel

Cálculo de costos variables y costos fijos en Excel

Buenas noches estimados colegas, sabiendo de la importancia que tiene el tema de costos en la contabilidad vimos necesario buscar el material que en esta oportunidad compartimos.

Costos variables y costos fijos

Todos los costos que enfrentan las empresas se pueden dividir en dos categorías principales: costos fijos y costos variables.

Los costos fijos son costos que son independientes de la producción. Estos permanecen constantes en todo el rango relevante y generalmente se consideran hundidos para el rango relevante (no relevante para las decisiones de salida). Los costos fijos a menudo incluyen alquiler, edificios, maquinaria, etc.

Los costos variables son costos que varían con el producto. En general, los costos variables aumentan a una tasa constante en relación con el trabajo y el capital. Los costos variables pueden incluir salarios, servicios públicos, materiales utilizados en la producción, etc.

En contabilidad también suelen referirse a costos mixtos. Estos son simplemente costos que son parte fijos y parte variables. Un ejemplo podría ser la electricidad: el uso de electricidad puede aumentar con la producción, pero si no se produce nada, una fábrica puede requerir cierta cantidad de energía solo para mantenerse.

¿Cuál es la diferencia entre el costo variable y el costo fijo en economía?

En economía, el costo variable y el costo fijo son los dos costos principales que tiene una empresa cuando produce bienes y servicios. El costo total de una empresa se compone de sus costos fijos totales y sus costos variables totales combinados. Los costos variables varían con la cantidad producida. Los costos fijos siguen siendo los mismos, sin importar cuánto producto produzca una empresa.

Costos variables

Un costo variable es el costo de una compañía que está asociado con la cantidad de bienes o servicios que produce. El costo variable de una empresa aumenta y disminuye con el volumen de producción.

Costes fijos

Por otro lado, un costo fijo no varía con el volumen de producción. Un costo fijo no cambia con la cantidad de bienes o servicios que produce una empresa. Sigue siendo el mismo incluso si no se producen bienes o servicios.

Descarga Plantilla