Home / Material en Excel / Contabilidad de Costos en Excel [Estructura de Costos]

Contabilidad de Costos en Excel [Estructura de Costos]

La contabilidad de costos, también llamada contabilidad analítica, es una rama de la contabilidad que acumula internamente la información relacionada con los costos y tiene como propósito predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento para el uso interno de los directivos. Así, la contabilidad de costos sirve para evaluar la eficiencia de la gestión que se está realizando y suministrar información financiera y no financiera de forma clara, comparable y útil para el proceso de toma de decisiones.

A través de estos, se puede llegar al desarrollo de las funciones de planificación, control y toma de decisiones dentro de una empresa mediante la aplicación de técnicas específicas.

Objetivos

  1. Planificación y control. La planificación es la parte del proceso de gestión empresarial en el que se determinan las metas a largo plazo de la organización y las estrategias para alcanzarlas. En este caso objetivos de costes. El control es la parte del proceso de gestión empresarial utilizado para medir si se están logrando los objetivos propuestos.
  2. Valoración de los bienes y servicios. La contabilidad de costes permite la valoración de los bienes producidos y servicios prestados, lo que supone obtener además la valoración de las existencias que quedan al final del periodo en la empresa.
  3. Toma de decisiones. La contabilidad de costes aporta los instrumentos necesarios para determinar las políticas de producto más idóneas basadas en los costos de los mismos.

Mediante la contabilidad de costos se podrá alcanzar de la mejor y adecuada manera a lo que son las funciones de planificación, control y toma de decisiones en la parte interna de una organización a través de la aplicación de técnicas específicas.

Se puede ver que la contabilidad de costos es esencial en una empresa, razón por la cual en esta oportunidad les comparto este material que será de mucha utilidad para toda persona que quiere saber sobre el tema, y más aún si estas necesitando estructurar los costos de tu empresa, pero no sabes cómo elaborar.

El material puedes descargar completamente gratis en el siguiente enlace AQUÍ