Home / Contabilidad / Caballero Bustamante – Flujo de Caja en Pdf gratis

Caballero Bustamante – Flujo de Caja en Pdf gratis

Saludos estimados colegas, en esta oportunidad queremos compartir un material relacionado al flujo de caja, ya que en nuestra carrera es necesario tener el dominio correcto sobre el tema.

El material descarga totalmente gratis al final del texto en el enlace que les dejamos, y no olviden compartir con sus amigos, de esta manera nos motivan a seguir compartiendo materiales similares con ustedes.

La contabilidad del flujo de efectivo es el proceso de preparación y seguimiento de los estados de flujo de efectivo. Estos estados financieros miden la entrada y salida de efectivo para un negocio determinado durante un período específico de tiempo. Si bien el flujo de efectivo es solo un área de la contabilidad financiera, tiene especial importancia para los líderes empresariales, los inversores y los analistas.

Resultados prácticos

La contabilidad del flujo de efectivo ofrece resultados prácticos que reflejan el dinero real que una empresa recibe y paga en un período de tiempo determinado, como un año fiscal. El flujo de efectivo es diferente de otras medidas de ingresos y gastos, ya que no incluye el dinero que una empresa deberá pagar en el futuro o los ingresos que espera recibir.

El hecho de que solo se refiera a números reales y escenarios del mundo real hace que los datos de contabilidad de flujos de efectivo sean útiles para muchos grupos, incluidos los prestamistas que desean saber si una empresa tendrá suficiente efectivo disponible cada mes para devolver sus préstamos.

Categorizar Ingresos y Gastos

La contabilidad del flujo de caja permite a una empresa dividir sus ingresos y gastos en efectivo en categorías útiles. Las prácticas de contabilidad estándar utilizan tres categorías para descomponer el flujo de efectivo de diferentes tipos de actividades: actividades de operación, actividades de inversión y actividades de financiación.

A continuación les dejamos el enlace de descarga totalmente gratis AQUÍ