Home / Contabilidad / AUDITORÍA EMPRESARIAL III en Pdf – Mg. Merlin Lazo

AUDITORÍA EMPRESARIAL III en Pdf – Mg. Merlin Lazo

El presente manual ha sido preparado especialmente para los alumnos, como un material autoeducativo, que debe servir para afianzar los conocimientos y desarrollar las habilidades y destrezas de aquellos que quieren tener un mayor conocimiento en materia tributaria, ya sea como consultor tributario o auditor tributario

El desarrollo del presente manual de Auditoría Empresarial III comprende el análisis del sistema tributario peruano, busca que sea una guía práctica, a fin de conocer cuáles son los métodos y mecanismos que utiliza la administración tributaria en la determinación de las obligaciones tributarias.

La asignatura es de carácter teórico-práctico, pertenece al área de formación profesional especializada, cuyo propósito será el de verificar el correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones tributarias, tomando en consideración las normas tributarias vigentes, normas internacionales de contabilidad, conocer sobre la legislación penal tributaria, condiciones del auditor tributario, planeamiento del trabajo del auditor tributario, elaboración de papeles de trabajo, formas de Fiscalización tradicional y sobre base presunta.

La auditoría tributaria

DEFINICIÓN

Existen muchas definiciones de lo que se entiende por Auditoría Tributaria; no obstante, es preciso observar en primer término lo que señala la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), quien en su Manual General de Procedimientos de Auditoría señala que: “La Auditoría Tributaria es un examen dirigido a verificar el cumplimiento de la obligación tributaria por parte de los contribuyentes, así como también de aquellas obligaciones formales contenidas en las normas legales”.

No obstante, la Auditoría Tributaria abarca un campo de acción mucho más amplio pues a través de esta se examinan las Declaraciones Juradas presentadas, los Estados Financieros, libros, registro de operaciones y toda la documentación sustentatoria de las operaciones económicas financieras, aplicando técnicas y procedimientos, a fin de evaluar el cumplimiento de las obligaciones sustanciales y formales del sujeto fiscalizado, determinando si existen omisiones que originen obligaciones tributarias a favor del Fisco o a favor del contribuyente.

Descarga material en pdf totalmente gratis AQUÍ