Home / Contabilidad / Análisis de Estados Financieros – Fundamentos Teóricos y Prácticos

Análisis de Estados Financieros – Fundamentos Teóricos y Prácticos

Saludos estimados colegas, sabiendo de la complejidad del tema de los Estados Financieros, Vimos oportuno en esta oportunidad conseguir un material relacionado, por ende compartir con ustedes el libro titulado “Análisis de Estados Financieros, Fundamentos Teóricos y Prácticos”.

Como nos podemos dar cuenta, el titulo ya nos dice lo que contiene el material, es un libro muy práctico para su mejor entendimiento, eso no quiere decir que se ignora lo teórico, mas al contrario, es un complemento esencial para su desarrollo correcto.

Esperamos pueda ser de mucha ayuda el presente material, de ser así no olviden ayudarnos a compartir con sus amigos.

Análisis de Estados Financieros

El análisis de los estados financieros implica obtener una comprensión de la situación financiera de una organización al revisar sus estados financieros. Esta revisión implica identificar los siguientes elementos para los estados financieros de una compañía a lo largo de una serie de períodos de informes:

  • Cree líneas de tendencia para elementos clave en los estados financieros en múltiples períodos de tiempo, para ver cómo está funcionando la empresa. Las líneas de tendencia típicas son para los ingresos, el margen bruto, las ganancias netas , el efectivo, las cuentas por cobrar y la deuda.
  • Análisis Proporción. Existe una variedad de ratios disponibles para discernir la relación entre el tamaño de varias cuentas en los estados financieros. Por ejemplo, uno puede calcular la proporción rápida de una compañía para estimar su capacidad de pagar sus pasivos inmediatos, o su relación deuda a capital para ver si ha contraído demasiadas deudas. Estos análisis se realizan con frecuencia entre los ingresos y gastos detallados en el estado de resultados y los activos, pasivos y cuentas de capital que figuran en el balance.

El análisis de los estados financieros es una herramienta excepcionalmente poderosa para una variedad de usuarios de estados financieros, cada uno con diferentes objetivos al conocer las circunstancias financieras de la entidad.

DESCARGA LIBRO AQUÍ